A partir del próximo lunes, 24 de mayo, quedan suspendidas las medidas de toque de queda y ley seca en la ciudad de Barranquilla.

La confirmación fue hecha por el alcalde Jaime Pumarejo, quien indicó que debido a la baja que se presenta en los indicadores de la pandemia tomaron está decisión.

Las normas que buscan prevenir las aglomeraciones se mantendrán durante el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la madrugada.

Para el domingo 30 de mayo, Día de la Madre, sí habrá toque de queda desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

La alternancia educativa, que empezó el pasado 17 de mayo en preescolar y jardines infantiles, volverá también el lunes 24 para básica primaria, secundaria y media.

El Distrito dispuso que a partir del viernes 21 de mayo se reanudan gradualmente los pilotos de bares y billares, establecimientos que podrán funcionar hasta la 1:00 a.m., en tanto no rija la medida de toque de queda.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que todos los establecimientos deben tener sus protocolos de bioseguridad debidamente inscritos y autorizados en la plataforma de registro único de la Alcaldía.