Foto: El Heraldo.

En medio de una amplia expectativa, la Selección Colombia se enfrenta este martes, 8 de junio, al combinado Argentino, con el objetivo de ganar y seguir sumando puntos en las eliminatorias del mundial Catar 2022. 

El juego se disputará en el Estadio Metropolitana de Barranquilla, el cual después de más de un año de pandemia, abrió las puertas al público, luego de que el Ministerio de Salud diera el aval para recibir al 25% del aforo total del recinto deportivo, que en este caso son 10 mil personas. 

Alcalde de Barranquilla.

De esta manera se dejan atrás esos momentos de fútbol en silencio, se retoma el calor del público y sobre el color de las hinchadas, las cuales durante años se han caracterizado por dar apoyo al equipo desde las tribunas. 

Sin embargo, el diario El Heraldo publicó algunas imágenes del ingreso de los aficionados, y ellas se ve que algunos no llevan tapabocas, pese a que cumplir las normas de bioseguridad es una de las recomendaciones para que la flexibilización en lo que al aforo respecta, no se convierte en un foco de contagio de COVID-19. 

Foto: El Heraldo.
Foto: El Heraldo.

Otras de las expectativas que había, era que en horas de la mañana se habían difundido panfletos convocado a plantones a las afueras del estadio para evitar que el partido se realizara, pues parte de la población considera que “no es el momento” del fútbol, debido a la situación por la que atraviesa el país. 

Hasta el momento no se tiene reporte de alteración del orden público en la zona. Previamente se desplegaron las autoridades para custodiar la seguridad.