Citan a juicio a colombiano acusado de ser socio de ‘El Chapo’

El colombiano Néstor Alonso Tarazona se encuentra señalado de utilizar sus dos  empresas para presuntamente lavar dinero producto de la coca del Cártel de Sinaloa, de México, y por tal motivo fue citado a juicio.

La investigación está enfocada en activos y enriquecimiento ilícito y, según el escrito de acusación, utilizó como fachada sus empresas por más de 16 años.

Esto se dio luego de que el sindicado estuvo preso dos veces en Estado Unidos por narcotráfico.

Las investigaciones han arrojado que Tarazona cuando logró  retornar a Colombia aparentemente continuó con sus actividades criminales creando dos empresas identificadas como “El criadero de caballos Las Cabañas”, ubicada en Pereira; y Agropecuaria La Cruz Ldta, en Neiva, que según los registros de la lista OFAC en Estados Unidos, tuvieron vínculos con ‘El Chapo Guzmán’.

En un medio nacional señalaron que Tarazona habría brindado información falsa a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, (Dian), sobre los ingresos reales que habría percibido en su señalada actividad ilegal con Guzmán Loera y que le habría permitido ‘lavar’ 2.600 millones de pesos e incrementar su patrimonio hasta en unos 4.000 millones.