Hoy lunes, 16 de diciembre, y mañana martes 17 tenemos una cita con el firmamento para contemplar las Gemínidas (una lluvia de meteoros de actividad alta). Son espectaculares porque son especialmente brillantes y rápidas. Además, tienden a verse de color amarillo.

Este año el periodo de caída de las Gemínidas es desde el  7 al 17 de diciembre, por lo que mañana es su última oportunidad para disfrutar de este fenómeno meteorológico.

«De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo», dice Bill Cooke, astrónomo de la NASA.

Lea también: ¿Le asustan los rayos? Científicos suizos desarrollan sistema para predecir dónde caerán

Expertos indican que los mejores lugares para apreciar este fenómeno es en sitios como un campo sin nubosidad, alejado de los centros urbanos.  Aconsejan realizar la observación a primeras horas de la noche cuando la Luna todavía se encuentre a baja altura

Sobre su nombre (Gemínidas), se sabe que se debe al punto del cielo de donde parecen «nacer» estos meteoros, que es la constelación de Géminis, situada cerca de Orión.

Para ver el fenómeno en vivo ingresa AQUÍ