Cincuenta personas reportadas como desaparecidas acudieron a votar en las elecciones del 29 de mayo

La Policía nacional entregó un reporte de seguridad a nivel nacional, durante las elecciones presidenciales de la primera vuelta este 29 de mayo, lo cuál dejó un saldo de 50 personas que habían sido reportadas como desaparecidas quienes acudieron a las urnas, al igual que la captura de 85 personas cuando se acercaron a los puestos de votación.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas el balance en temas de seguridad fue positivo, dejando como saldo 85 capturas de personas que presentaban órdenes judiciales y 50 personas que debieron ser retiradas de la base de datos de personas desaparecidas.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa explicó que “El Puesto de Mando Unificado reportó que 50 personas –que habían sido reportadas como desaparecidas– llegaron a los puestos de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta”.

Según el procedimiento regular en dichas situaciones, las personas debieron firmar un documento que indica su supervivencia para así poder ser retiradas del listado de personas que han sido reportadas por sus familiares como desaparecidas, el cual comprende un total de 99.235 personas. 

Por otro lado, más de 80 personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, fueron capturadas el pasado domingo de elecciones, una vez se identificó su número de cédula cuando se acercaron a sus puestos de votación. Entre ellos un profesor que era buscado por delito sexual y un sufragante con 30 noticias criminales registradas. Otras 21 personas fueron capturadas por violencia intrafamiliar, 17 por delitos sexuales, y 10 por homicidios.