Cinco deportes más serán incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán una novedad en su edición XXXII con la incorporación de cinco nuevos deportes en el programa, cuatro de los cuales por primera vez harán parte del evento y otro que regresa tras 12 años  dejado a un lado.

Los nuevos deportes para estas justas son: surf, skateboard, escalada, Karate y el béisbol que vuelve desde su última presencia en Pekín 2008.

Surf

Es sin duda uno de los nuevos deportes más esperados en Tokio, aunque las olas en la playa de Tsurigasaki, al sureste de la capital japonesa, pueden decepcionar a aquellos que esperan algo comparable a las de Hawai o Tahití, donde se disputará esta prueba en París-2024.

Skateboard

Otro deporte de tabla a la moda, el skateboard, se dividirá en dos competiciones: la rampa, es decir, un recorrido que combina una cúpula y una variedad de curvas complejas, y el ‘street’, un trazado con escaleras, bordillos y pendientes.

Escalada

En la nueva disciplina olímpica de la escalada deportiva, los atletas competirán en tres pruebas diferentes: la escalada de dificultad, de velocidad y el muro. La clasificación final quedará determinada por los resultados combinados en las tres pruebas.

Karate

A menudo considerado como una disciplina menor del judo, el karate también formará parte del programa de Tokio-2020, aunque quizá también sea la última aparición olímpica, ya que París-2024 ha descartado esta disciplina en beneficio del breakdance.

Béisbol

El béisbol/sóftbol regresa a los Juegos por primera vez desde Pekín-2008 y el torneo masculino se presenta muy abierto, con sólo seis equipos participantes, de los que ya se conocen cuatro: Japón, que tendrá a su gran estrella Shohei Ohtani y el fervor del público, apasionado de este deporte, Corea del Sur, último campeón olímpico, México e Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.