Deberán responder por violación al artículo 368 del Código Penal por violación de medida sanitaria


En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, en las últimas horas, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron la captura de cinco personas por el delito de Violación de Medida Sanitaria.

Mediante actividades de control realizadas en Montería, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Seca y el Toque de Queda por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y el mantenimiento del orden público, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes en el barrio El Paraíso realizó estas capturas.

Estas personas entre 18 y 50 años de edad fueron sorprendidas infringiendo los decretos de aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, toda vez que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el barrio antes mencionado y sin llevar tapabocas.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por violación al artículo 368 del Código Penal, el cual indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”

“Somos uno. Somos todos”.