Hoy en día al menos el 70% de la población mundial tiene a sus disposición un dispositivo móvil con acceso a Internet

Muchos son los que el encierro no les sienta bien, se aburren, se fastidian, se desesperan e incluso atraviesas por momentos de estrés y ansiedad. Es por ello que la cuarentena obligatorio como un método de prevención para frenar la propagación del COVID-19, se convierte en su peor enemigo.

Sin embargo, hoy en día al menos el 70% de la población mundial tiene a sus disposición un dispositivo móvil con acceso a Internet, y de eso cerca del 90% tiene conocimiento pleno de cómo descargar y utilizar distintas aplicaciones.

Acá te mostramos cinco de las más descargadas de forma gratuita, para que no te aburras en estos días y cumplas el aislamiento, porque recuerda que acabar con el virus que hoy deja casi 19 mil muertos en el mundo, está no sólo en nuestras manos sino también en nuestra conciencia y responsabilidad.

PARCHIS STAR

Probablemente el más tradicional de todos: el parchís. Si no puedes jugar en casa porque estás pasando la cuarentena solo o prefieres competir con quienes están lejos, esta es tu ‘app’. ‘Parchis Star’ permite partidas en línea en las que se pueden añadir entre 2 y 4 participantes.

Disponible para: Android e iOS.

UNO

¿Quién no ha jugado al ‘Uno’ alguna vez en su vida? Se trata de un juego de cartas muy conocido que ahora también ofrece la posibilidad de jugar con los que están lejos. Esta nueva versión de juego online ofrece diversas posibilidades para jugar contra todos tus amigos o en parejas.

Disponible para: Android e iOS.

PREGUNTADOS

‘Preguntados’ se trata de un juego similar al Trivial de toda la vida pero sin tablero, tarjetas o dados físicos. Esta aplicación permite conectarte con tus amigos e iniciar partidas en las que tendrás que demostrar tu conocimiento en seis categorías diferentes. Tendrás que acertar escogiendo una de las opciones que el juego te ofrece e ir reuniendo a cada uno de los 6 personajes que representan las categorías.

STOP

Basta, Tutti frutti, Bachillerato… probablemente hayas jugado a este juego en el colegio o en el instituto y la cuarentena lo ha vuelto a poner de moda. El funcionamiento del juego es el siguiente: se sortea una letra y cada uno de los participantes debe rellenar 5 categorías con palabras que empiecen por esta letra. Una vez el jugador haya completado cada espacio libre, debe pulsar “stop”. Así, el concursante que acierte el mayor numero de palabras en menor tiempo se convertirá en ganador.

Disponible para: Android e iOS.

HOUSEPARTY

Esta aplicación se incluye también dentro de la lista de mejores aplicaciones para realizar videollamadas, especialmente grupales. Una de las ventajas de ‘Houseparty’ es que permite jugar a minijuegos a la vez que mantienes una videollamada con tus amigos. Puedes jugar con hasta ocho amigos a diferentes juegos como ‘Heads Up’, donde hay que adivinar la palabra que tenemos en la frente, una versión del Trivial, juegos de cartas o un juego similar al Pictionary.

Disponible para: Android e iOS.