Cierre total en vía a la Línea por un deslizamiento de tierra en el Tolima por las fuertes lluvias 

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima reportó el cierre total de la vía al Alto de la Línea, debido a un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que se presentó como consecuencia de las lluvias. 

La emergencia se registró en el kilómetro 71 más 200 metros de la vía Ibagué Cajamarca, en el sector conocido como La Esmeralda capital tolimense. 

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, señaló que una vez se presentó el derrumbe iniciaron los trabajos con maquinaria para retirar el material de montaña que cayó sobre el pavimento, con el fin de habilitar la movilidad en el menor tiempo posible. 

“Se presenta cierre total en la vía Ibagué–Cajamarca por deslizamiento de tierra. En este momento, con trabajo coordinado con el concesionario vial APP Gica, ya estamos en labores de remoción”, expresó la oficial. 

Por la cantidad de tierra, rocas y material vegetal que hay en la via las actividades de remoción podrían tardar varias horas, razón por la que aún se encuentra en verificación el tiempo para dar paso a los vehículos en este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío.

“Esperamos que en las próximas horas se logre la apertura de la vía inicialmente a un carril, estaremos informando oportunamente. Cabe resaltar que recomendamos la vía alterna Ibagué–Mariquita –Fresno-Alto de Letras”, agregó la mayor Nayibe Díaz.