Incautaron colchones y otros elementos en el operativo


La Policía Nacional, a través de su grupo de Protección al Turismo en el municipio de Montería y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en articulación con la Secretaria de Salud, realizó la suspensión temporal de un establecimiento comercial (hoteles y residencia) por violación al Código Nacional de seguridad y Convivencia.

El establecimiento se encontraba violando el artículo 92 literal 16 de la 1801 de 2016, (desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente).

Las acciones dejaron como resultado la incautación de elementos, los cuales no cumplían con las normas higiénicas sanitarias para su funcionamiento. En el operativo también fueron verificados los documentos legales de los establecimientos, con el fin de evitar la informalidad e ilegalidad en el sector turístico.

Los elementos incautados fueron retirados e incinerados de inmediato con el fin de que el propietario o administrador del mismo proceda a cambiarlos por otros que cumplan con las condiciones higiénicas exigidas en la normatividad.

La Policía Nacional continuará realizando estos controles a operadores y hoteles turísticos de la ciudad con el fin de garantizar a los viajeros y turistas, una excelente estadía, convirtiéndolos en multiplicadores de los encantos de la región Caribeña.