Luego de haber estado 10 años al servicio del Estado, cinco de ellos como director del departamento de Migración Colombia, y de ser el único funcionario del gobierno de Juan Manuel Santos en ser ratificado por la administración de Iván Duque, Christian Krüger renunció a su cargo y lo hizo a través de una carta enviada al presidente.

La dimisión a la dirección del ente migratoroo coincide con la llegada de la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, sin embargo, no se ha establecido que la decisión de salir corresponda a esa situación.

De acuerdo a lo reseñado por El Tiempo, Krüger envió hace nueve días la misiva al presidente, dejando por sentado que se trata de una situación irrevocable.

«Señor presidente, aun cuando hemos alcanzado importantes metas y logros, luego de cinco años al frente de Migración Colombia, y más de 10 años al servicio del Estado colombiano, he decidido que ha llegado la hora de dar un paso al costado, buscar nuevos rumbos y dedicar más tiempo a mi familia. Por consiguiente, de la manera más atenta y respetuosa, presento a usted y a la señora ministra de Relaciones Exteriores, mi renuncia irrevocable al cargo», se lee en el texto.