Debate exclusivo en La Piragua

En La Piragua Televisión, se tuvo como invitado especial a Samuel  González Almonte, un dominicano residente en Estados Unidos, donde en compañía del director y periodista de La Piragua,  Rafael Gómez Gómez,  debatieron sobre distintos temas que giran en torno a la crisis que ha generado el coronavirus a nivel mundial.

En medio de la discusión, se habló sobre la desinformación que se está teniendo en Latino América en relación a lo que ocurre en varios países sobre el coronavirus, donde González manifestó “Latino américa se nutre mucho de lo que dice Univisión y CNN,  y ayer esos dos medios dijeron que el director de epidemiologia aquí en los Estados Unidos había dicho que vienen dos virus a mediados de noviembre y él no dijo eso, eso falso”.

El invitado manifestó que mientras la población del mundo se siga nutriendo de noticias falsas, se generará más pánico del que por sí solo genera la pandemia.

Por otra parte, manifestó que él trabaja en una empresa hotelera en Nueva Jersey, e indica que desde hace 7 meses veía a personas llegar con tapabocas, sin embargo, en ese entonces no entendía el porqué de esa situación. Lo que quiere decir, según él, es que desde hace muchos meses el coronavirus ya existía y había llegado a Estados Unidos.

De igual forma, el director Rafael Gómez,  por su parte, indicó que actualmente China es uno de los países con mayores avances económicos del mundo, donde, “La deuda exterior más grande del planeta  que se tiene actualmente, es la que tiene Estados Unidos con este país”.

Así mismo, se planteó que “Si las cifras de China son ciertas, quiere decir que era el único país, que estaba preparado para esta pandemia”, entendiendo, que actualmente este país, solo registra 4.642 decesos en comparación con Estados Unidos, que ya confirma las 48.061 muertes por causa de la Covid-19.

Otro de los temas que se plantearon sobre la mesa, fue el manifestado por González, quien comentó que actualmente en EE.UU no solo los migrantes son discriminados, sino que también hay personas que nacieron en ese país y hasta el momento  no están recibiendo ayudas por parte del Gobierno.

Por último, el invitado dominicano agradeció al medio el espacio brindado, y expresó al director que: “Tienes un manejo increíble de todos los temas internacionales, te felicito por eso, a ti y a tu equipo de trabajo”.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.