China anunció haber detectado señales extraterrestres y luego borra el informe con los descubrimientos 

China informó que podría haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres utilizando su telescopio terrestre Sky Eye, según un informe del Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, con sede en Beijing, el cual fue borrado a los pocos minutos sin ningún tipo de aclaración. 

China en el 2020 informó que iba a usar el Sky Eye para conocer vidas fuera del planeta Tierra. No obstante, fue hasta este año que obtuvieron resultados, pues dijeron haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres, pero posteriormente eliminaron el informe.

Sky Eye es un telescopio de 500 metros de diámetro con sede en la provincia china de Guizhou. Es el radiotelescopio más grande del mundo, y, al parecer, las señales electromagnéticas según los científicos, podrían tener orígenes extraterrestres.

Las señales electromagnéticas de banda estrecha detectadas por Sky Eye, difieren de las capturadas anteriormente y el equipo las está investigando más a fondo, según el informe, citando a Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres cofundado por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley.

No está claro por qué aparentemente se eliminó el informe del sitio web del Science and Technology Daily, aunque la noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación. , incluidas las estatales e internacionales.