Chile será garante en los diálogos de paz entre gobierno de Colombia y ELN

Por medio de una carta, enviada desde la mesa de diálogo de Venezuela, el gobierno de Gustavo Petro y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se le pidió a Chile de ser garante en las negociaciones, hoy, se dio a conocer que el presidente de Chile, Gabriel Boric, aceptó.

“A través de la presente, quisiera reiterar nuestra voluntad de seguir contribuyendo a la construcción de la paz y nos ponemos a disposición para asumir el rol de garante que tan generosamente se nos ofrece en esta importante etapa”, se lee en la misiva que tiene fecha del 1 de diciembre, pero que se conoció ayer, miércoles siete de diciembre.

Asimismo, el mandatario chileno afirmó que designó a Raúl Vergara Meneses para que asuma la representación nacional de ese país y “concurra a un primer encuentro con dicha Mesa de Diálogos, el próximo 9 de diciembre del presente año”.

“Para Chile y el gobierno que represento, esta invitación constituye un desafío ineludible y un compromiso de buscar todos los caminos para colaborar con la paz de Colombia”, concluyó la carta.