Cesar Ferrari designado Director de Planeación Nacional del nuevo gobierno

A través de la cuenta oficial de Twitter el presidente Gustavo Petro, luego de dos días de posesionarse anunció el nombramiento de Cesar Ferrari, cómo nuevo Director de Planeación Nacional, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú.

Ferrari tiene un Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economia de la Javeriana.

Además de integrar desde 2018 la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, el trabajo de Ferrari se ha enfocado en temas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica, según la descripción de su perfil en el portal de dicha asociación, en la que se destaca que fue asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) para los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

En cuanto a las líneas de trabajo, la Pontificia Universidad Javeriana resalta su experiencia en el análisis y diseño de políticas económicas, desarrollo financiero y micro-financiero, desarrollo regional y superación de la pobreza.

Por otro lado, el ingeniero posee una larga experiencia internacional. En su trayectoria se resalta que fue gerente general del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú. Además, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (IDB), United States Agency for International Development (USAID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entre otros.