CERRO MATOSO: UN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN EL SUR DE CÓRDOBA

Cerro Matoso en alianza con la Universidad de Antioquía, continúa fortaleciendo su compromiso con la educación a través de la estructuración y financiación del programa de orientación vocacional, dirigido a estudiantes de las comunidades del área de influencia directa de su operación principal. Este espacio brinda la oportunidad a jóvenes cursando grado 11 y a aquellos que ya han culminado sus estudios de bachillerato, para prepararse debidamente y nivelarse de la mejor manera para su ingreso a la educación superior.

 

Esta iniciativa consta de diferentes módulos de sensibilización, donde se abordan temáticas desde la perspectiva  académica como profesional, enfatizando en las habilidades y destrezas con las que cuentan cada uno de estos jóvenes, con el propósito de guiarlos de la mejor manera  hacia la elección de sus carreras. Así mismo, contarán con el respectivo  acompañamiento profesional y las herramientas necesarias para prepararse para  los exámenes de ingreso a diferentes universidades en Colombia.

 

Joyce Nessin, gerente de Asuntos Externos de Cerro Matoso, expresó: “Desde Cerro Matoso, hemos considerado la educación como un pilar fundamental para transformar el territorio. Por eso desde hace más de diez años contamos con un programa de becas de educación superior. Creemos que a través de estas iniciativas, como la de orientación vocacional, contribuimos a  que los jóvenes puedan explorar y reforzar sus conocimientos e intereses, y así poder identificar su perfil profesional y avanzar en sus carreras.”

 

Este programa beneficia a 100 estudiantes de comunidades afro, indígenas y campesinas y será desarrollado durante tres meses en clases presenciales que se ejecutan los sábados y domingos. El proceso costa de cuatro momentos enfocados en comprensión lectora, razonamiento lógico, metodología de estudio y orientación vocacional, los cuales tendrán una intensidad horaria de 140 horas y son dictados por  profesores expertos proporcionados por la Universidad de Antioquia.

.

Dairo Andrés Suárez Moncada, del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Bocas de Uré y beneficiario de la iniciativa resalta: “Al estar invirtiendo en nuestra educación, también invierten en nuestra preparación como futuros profesionales y esto causa mucha alegría entre nosotros los jóvenes. El compromiso de Cerro Matoso con la educación me parece excelente y espero que en un futuro, con los próximos jóvenes que vienen, se siga implementando este proyecto.”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba