Hasta el momento han entregado 125.200 litros de agua al municipio de San José de Uré

Cerro Matoso, en coordinación con las autoridades locales y regionales, y acogiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional, se ha solidarizado con los cordobeses, brindando apoyo oportuno a la emergencia generada por el Covid-19 en el Departamento mediante asesoría permanente en salud, donación de alimentos y entrega de suministros médicos, acciones que se desarrollarán en las fases de Prevención, Preparación, Respuesta y Recuperación, entendiendo la dinámica de cambio de necesidades durante la crisis.

Así mismo, los esfuerzos de la productora de níquel, contenido en ferroníquel, se han concentrado en apoyar tanto a la Gobernación de Córdoba como a las cabeceras municipales de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, con énfasis especial en las 15 comunidades del área de influencia directa de la operación de Cerro Matoso y 10 comunidades rurales cercanas al municipio de Planeta Rica, donde la compañía desarrolla el proyecto Queresas y Porvenir.

Por su parte, el Alcalde de Montelíbano, José David Cura, aseguró: “Desde el primer día, Cerro Matoso ha estado disponible para ayudarnos. Sabemos que es una realidad que se vienen casos y hemos venido trabajando la parte de salud con la Fundación Panzenú y otras IPS del municipio. Montaremos cinco puntos de atención en distintos barrios de nuestro municipio para atender allí a los pacientes, sabemos que con este esquema, en Montelíbano lo vamos a lograr”.

Así mismo, la empresa priorizó la entrega de agua potable a las comunidades más vulnerables, por lo que a la fecha, ha entregado 125.200 litros de agua al municipio de San José de Uré y las comunidades vecinas a la operación de La Odisea y Torno Rojo.

“Extendemos una invitación a actuar con responsabilidad personal y colectiva siguiendo estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, pues en este momento de crisis es vital estar unidos para ser más fuertes, el aporte de cada uno es esencial para superar este reto. ¡Juntos somos más fuertes!”, aseguró el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.