Cerro Matoso marcando la diferencia

Durante sus 40 años de historia, Cerro Matoso se ha destacado por ser una empresa donde prima el respeto entre empleados, contratistas, comunidades, y demás grupos de interés, y desde la cual, por encima de las diferencias, se mantiene un relacionamiento armónico, basado en el diálogo y en el respeto de los derechos humanos.

Por tal razón, Cerro Matoso rechaza categóricamente cualquier acto de violencia física o psicológica que ponga en peligro o afecte la integridad de las personas, en especial de la población más vulnerable, como son los menores de edad.

La Compañía ha implementado políticas relacionadas con el respeto y promoción de los derechos humanos, así como la prevención y denuncia de casos de violencia intrafamiliar. Adicionalmente, ha liderado campañas como #YoSi para contribuir a prevenir el acoso sexual laboral en la empresa. En línea con lo anterior, Cerro Matoso hace un llamado a su equipo de trabajo y población en general para actuar de forma responsable ante cualquier diferencia, y reprochar y denunciar todo acto de violencia que impacte la salud, seguridad y bienestar de las personas.