Foto: ilustrativa.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ha reiterado su preocupación respecto a como ha sido el comportamiento de la ciudadanía en el marco de la reapertura de sectores, por lo que ha advertido que este fin de semana será clave para determinar futuras medidas a tomar, entre ellas el cierre de pilotos autorizados, si así fuese necesario. 

“Este fin de semana que inicia hoy es clave para las decisiones que tomaremos con el comité científico en materia de medidas restrictivas. Si el comportamiento de la gente y de los comerciantes no es coherente con la nueva dinámica que impuso la pandemia, volveremos al cierre”, sentenció a través de su cuenta en Twitter. 

De igual forma, anunció que sostuvo una reunión con la junta directiva de Fenalco, seccional Córdoba, en donde se habló de la “falta de compromiso” que se ha evidenciado respecto a las medidas y protocolos biosanitarios que se han fijado frente a la pandemia de la COVID-19, la cual mantiene en la ciudad una positividad del 10%, lo que de acuerdo al alcalde, puede cambiar “en cuestión de semanas”. 

Recordemos que el piloto para reapertura de bares, inició el pasado viernes, 9 de octubre, con el aval del equipo GEVI a establecimientos que pudiesen recibir a su clientela sólo en terraza, los cuales fueron autorizados para atender al público hasta la 1:00 de la madrugada y cumpliendo con todos los protocolos para mitigar el riesgo de contagio.