En tiempos de campaña electoral son muchos los avivatos y oportunistas los que salen al paso buscando arrimarse a buen árbol. Tal es el caso de Abelardo Morelo Lorduy, alias ‘El Cabo’, quien sabe rodearse para sacar beneficio.

En 2007, en tiempos de elecciones, cuando el director de la cadena de Radio, Televisión y Diario La Piragua, el Dr. Rafael Gómez Gómez, aspiró a la Alcaldía Montería y el señalado al Concejo de la ciudad, buscó buena sombra y se unió a la campaña del candidato a la administración municipal.

«En 2007 arrancó la enemistad con el señor Morelo, quien que en ese momento aspiraba al Concejo de Montería, porque a los 15 días de estar en mi campaña me robó 3 millones de pesos. Luego apareció en fotos con otro candidato y luego con otro», explica el Dr. Gómez.

El caso quedó así, no hubo denuncia. Sin embargo, Morelo con el correr de los años siguió sumando enemistades que conformarían la lista de personas que han presentando no menos de 20 denuncias en su contra por hechos similares.

Así está el caso de una mujer que en 2008 lo denunció afirmando que el ahora secretario de la veeduría ‘Velar por Más’ le había robado plata para sacarle el pase de conducción a su hijo pero no realizó el trámite y el dinero adiós, que se perdió.

Calumnias por doquier

El hecho más reciente se presentó el pasado domingo cuando el director de este medio sufrió un accidente mientras se dirigía a una emisora de su pertenencia en el municipio de Montelíbano, el cual no pasó a mayores afortunadamente.

Esta situación fue aprovechada por el veedor, quien salió vociferando en redes sociales calumnias sobre una supuesta “narcopea” que habría sido la culpable del accidente vial. ¡Por esto se le viene otra denuncia! Las acusaciones de Morelo no sorprenden a la colectividad, pues es bien sabido que el señor comunmente usa palabras obscenas y lenguaje soez, acompañado de injurias contra quienes considera adversarios.

Cabe resaltar que este martes el presidente de la veeduría ‘Velar por Más’ denunció ante los micrófonos de La Piragua y La Voz de Montería 1080 AM que Morelos había creado una página para la veeduría sin su consentimiento y la utilizaba con fines personales y desde la cual seguía con sus acostumbradas acusaciones infundadas.

Lea también: Alias ‘El Cabo’ o Abelardo, infiltrado en veeduría de Córdoba