Luego de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, exaltara a la Policía Nacional en una ceremonia de ascenso de oficiales, el presidente Iván Duque hizo lo propio durante su programa Prevención y Acción, y aseguró que gracias a la Fuerza Pública se han neutralizado cerca de 3 mil delincuentes en el país. 

Duque detalló que se han neutralizado 531 integrantes del ELN, 1.161 del ‘Clan del Golfo’, 30 de ‘Los Pelusos’, 105 de ‘Los Caparros’ y 1.169 de la delincuencia organizada. 

Manifestó que aunque este ha sido “un año difícil”, gracias a la Fuerza Pública “hay resultados positivos. Tenemos reducción del homicidio del 8%; si sigue la tendencia, será una de las más bajas de los últimos 44 años. También han disminuido secuestros, extorsión y hurtos”. 

Recordemos que previó a las declaraciones del presidente, el ministro Holmes Trujillo dio también las estadísticas de reducción de delitos y específicamente habló de que la extorsión se ha reducido en un 28%, pero una de las afirmaciones que más destacó durante su discurso, fue la de que “Colombia tiene una de las mejores Policías del mundo”, palabras que fueron cuestionadas por muchos en redes sociales.