En un operativo enmarcado en el Convenio Anticontrabando suscrito entre la Gobernación de Córdoba y la Federación Nacional de Departamentos (FND), se logró este lunes, 19 de octubre, la incautación de 11.620 cajetillas de cigarrillos que iban a ser comercializadas de forma ilegal y que estaban almacenados en el barrio Galilea de Montería. 

La diligencia estuvo a cargo de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Córdoba, la Dirección de Impuesto y Aduana (DIAN) y la consultoría Althot S.A.S Coltabaco. 

La Gobernación informó que este es un importante golpe a las mafias del contrabando en el departamento y recordó que del impuesto al consumo de este tipo de productos, es que salen los recursos para garantizar la salud, la educación y el deporte de los cordobeses, por lo que es importante que no se evada el pago de las contribuciones de ley. 

De igual forma explicó que el “Grupo Anticontrabando adjunto a la Dirección de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda ha venido desarrollando una serie de actividades que van en pro de mitigar dicho flagelo”.