El senador Iván Cepeda se pronunció hace pocos minutos sobre la decisión de libertad otorgada al expresidente Álvaro Uribe Vélez, precisando que “no compartimos esa decisión y vamos a apelar”.

A través de un material audiovisual divulgado en su red social Twitter, @IvanCepedaCast, el político indicó que la medida tomada por la juez 30 de garantía de Bogotá,  Clara Ximena Salcedo, “no altera su intima convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a sus decisiones”.

El senador, quien figura como víctima en el proceso contra Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, dijo que “le parece muy grave que el fiscal Gabriel Jaimes haya desarrollado un libreto político en esta actuación”.

“Es evidente su parcialidad y por lo tanto consideramos que no hay ninguna garantía para el derecho de las víctimas en este proceso. Vamos a apelar la decisión y a seguir luchando en los estrados judiciales, puesto que también tenemos la íntima convicción de la responsabilidad del exsenador Uribe en los delitos de soborno y fraude procesal”, manifestó Cepeda.