En medio de la plenaria del Senado, y luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara medida de aseguramiento domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe, la congresista Paloma Valencia propuso una constituyente.

“Hoy queremos proponer al país una constituyente donde podamos reformar toda la justicia (…) Una sola corte que permita unificación, claridad y previsibilidad al sistema. Que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian. Una sola corte con magistrados íntegros que representen a los colombianos y que no tengan ninguna puerta giratoria con la política y que renuncien con cualquier vínculo que los mezcle con lo electoral”, dijo la senadora Paloma Valencia.

Pero esa no fue la única propuesta de la senadora del Centro Democrático en medio de la plenaria.

“Una reforma que le devuelva a Colombia la dignidad de sentirse representada en la justicia porque Colombia no puede seguir aceptando la Jurisdicción Especial de Paz. Una jurisdicción creada para beneficiar al terrorismo para garantizarle la impunidad a quienes dinamitaron los pueblos de Colombia, a quienes secuestraron a millones de colombianos, a quienes asesinaron a unos tantos millones, que reclutaron a los niños”, agregó Valencia.

La senadora insistió en la eliminación de la JEP al considerar que no ha actuado adecuadamente.

“La JEP tiene que acabarse y hoy queremos insistir en la necesidad de que los criminales de lesa humanidad paguen por los delitos que cometieron y no sigan ocupando curules en el Congreso que no merecen porque no han reparado a ninguna de sus víctimas”, señaló la senadora.

Terminada la intervención de la senadora, los congresistas del Centro Democrático se retiraron de la sesión que fue convocada de manera virtual.

Con información de Blu Radio