alvaro uribe

A través de un comunicado difundido este lunes, 3 de agosto, el partido Centro Democrático cerró filas y fijo su posición en respaldo al expresidente y fundador de este partido, Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por presunto soborno a testigo y fraude procesal.

En la misiva resaltan que “distintos elementos asociados a la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar —en la percepción pública— la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable”.

Según la comunicación, que ha sido ampliamente difundida por la bancada uribista en el Congreso de la República, hay preocupación por las versiones de prensa que “avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

En ese sentido, señalan que desde la izquierda se ha tejido un “imaginario criminal” para afectar las conductas, tanto institucional como privada, del expresidente y que, a pesar de ellos, el exmandatario ha mostrado su “talante democrático” al acudir a los llamados que le ha hecho la justicia.

El Centro Democrático dice que existe propaganda antiuribista que ha sido difundida de manera articulada a través de las redes sociales y medios convencionales que tiene por objetivo “la aniquilación reputacional paulatina, tanto de la obra de Álvaro Uribe, como de su persona, categorizando esos dos propósitos como objetivos estratégicos de la izquierda radical internacional”.