“Celebramos y acatamos la decisión de Min. ambiente”: Urbaser luego de la orden de Susana Mahumad 

“Consideramos oportuna la decisión del Ministerio de Ambiente, de asumir el conocimiento, seguimiento y control de la licencia ambiental del relleno sanitario Loma Grande, a través de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), petición que hemos venido formulando a las autoridades nacionales, desde tiempo atrás” asegura la empresa prestadora de servicios de aseo en Montería.

Urbaser está segura que bajo los criterios técnicos y ambientales de la ANLA, se verificará la situación real de la operación del relleno y se avanzará en el esclarecimiento de los supuestos problemas de salud, presentados por un grupo de manifestantes que a la fecha, no han sido probados por estudios epidemiológicos.

Con la intervención de la ANLA, autoridades ambientales y de salud pública nacional, la empresa y las comunidades vecinas podrán revisar los cuestionamientos de forma transparente, eficaz y con verdadero rigor técnico.  

Insistimos en el llamado urgente a la Administración Municipal para que adelante las correspondientes gestiones policivas, con el fin de levantar el bloqueo de la vía hacia el relleno sanitario Loma Grande. Esta restricción del paso que adelantan pocas personas, pone en riesgo la operación del sitio de disposición final y dificulta la prestación del servicio de recolección a 130 mil personas en el municipio de Montería.