Pese a las advertencias de las autoridades en cuanto al uso de la pólvora, la celebración por el Día de Velitas culminó dejando como saldo cuatro lesionados con el explosivo, en el departamento.

El caso más grave se produjo en Lorica, donde un joven resultó víctima de quemaduras cuando manipulaba un ‘tote’ hecho que le comprometió tres dedos de su mano izquierda, los cuales estarían en peligro de amputación.

Otros tres casos se presentron uno en Planeta Rica y dos en Montería, y caberecodar que en lo que respecta a la capital, la Alcaldía expidió el Decreto 0323 que prohíbe el almacenamiento, la fabricación, distribución, venta, transporte y uso de artículos pirotécnicos o de fuegos artificiales u otros explosivos fabricados con cualquier tipo de pólvora. Con excepción de los establecimientos de comercio o empresas que cuenten con la licencia para ello, expedida por las entidades competentes.

Con esta saldo, se tiene hasta ahora que son cinco los quemados por pólvora en Córdoba, en lo poco que va corrido de diciembre. El único menos ha sido la primera víctima, hecho ocurrido el pasado dos de diciembre en Montelíbano.