El partido Centro Democrático radicó en el Senado un proyecto de ley por medio del cual buscan garantizar “el derecho fundamental a la impugnación”, con el objetivo de que los aforados que hayan sido condenados por la Corte Suprema de Justicia por cometer algún delito puedan ser juzgados en segunda instancia.
La iniciativa, a la que han llamado `Ley Arias´, beneficiaría al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien actualmente pertenece a la Escuela de Caballería del Ejército y está pagando una condena de prisión de cerca de seis años por el caso Agro Ingreso Seguro.
De acuerdo con el partido, “El derecho de impugnación y la garantía de doble instancia constituyen imperativos esenciales dentro del Estado Social Derecho”.
Juan David Vélez, representante a la Cámara y autor del proyecto, destacó que “estamos presentando esta iniciativa de ley estatutaria que garantiza el derecho fundamental a aquellos ciudadanos que fueron condenados en una única instancia, para que puedan acudir a otra instancia” y negó que este proyecto ponga en riesgo de congestión al sistema judicial del país.