Este lunes 22 de julio el partido Centro Democrático informó mediante un comunicado su decisión de apoyar la candidatura de Miguel Uribe Turbay, aspirante a la alcaldía de Bogotá.
Con este anuncio, la concejal Ángela Garzón, que había sido elegida por militantes y no militantes en una encuesta realizada por el partido como precandidata para el aval, queda fuera del juego.
De acuerdo con los uribistas, la elección de Turbay por sobre Garzón es “Producto de la evolución del debate político. “Se produjo un acercamiento con el candidato Miguel Uribe Turbay, con base en ello, activamos los mecanismos previstos en nuestro partido para garantizar candidaturas sólidas y un proceso para medir la viabilidad de las dos opciones mediante consultas a un número significativo de militantes, al término de las cuales decidimos que el Centro Democrático respaldará al candidato Miguel Uribe Turbay”, dice parte del comunicado.

Igualmente, en la misiva destacan las “grandes cualidades profesionales y personales” de la mujer así como su “muy destacada” labor en en impulso de de su aspiración y su “valioso” ejercicio en el Concejo de la ciudad.
Descontento
Tras conocerse la noticia, Garzón renunció a su curul en el Concejo de Bogotá y al partido. “Renuncio formalmente al Centro Democrático y a mi curul en el Concejo de Bogotá (…) Seguiré trabajando por nuestra ciudad, sin rencores”, aseguró.