Un sujeto de nacionalidad colombiana, cuya identidad aún no ha trascendido, fue capturado en el aeropuerto de Barcelona-España, en momentos en lo que transportaba cocaína debajo de su peluquín.
La información fue confirmada a través de Twitter por la Policía nacional del país europeo, cuyos voceros trinaron de forma irónica: “Se le va a caer el pelo”. Autoridades informaron que llamó la atención por el nerviosismo con el que andaba, pero además por el desproporcionado tamaño del accesorio que llevaba sobre su cabeza.
Los funcionarios lo abordaron y el requisarlo “localizaron un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza”, que contenía 503 gramos de cocaína en polvo, de un valor superior a 30.000 euros (unos 34.000 dólares).
Según se sabe, este nombre había partido desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá. Es importante acotar que en los distintos aeropuertos españoles se han imputado durante los últimos años, cargamentos drogas dentro de pañales para bebés, en implantes mamarios e incluso en tuberías de sillas de ruedas, por lo que este país se ha convertido en uno de los principales puntos de exportación para el narcotráfico.