Los casos se registraron en Los Córdobas, La Apartada y Lorica


1. Captura por uso de documento falso

Los Córdobas, Córdoba. Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de acciones de control en la vía Los Córdobas – Montería capturaron a un hombre de 28 años de edad por el delito de uso de documento falso.

Los policías al realizar la verificación de los documento s del sujeto que se movilizaba en una motocicleta pudieron constatar que su licencia de conducción estaba adulterada y no presentaba registros en los sistemas de información del Ministerio de Tránsito y Transporte, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía UI de Montería.

2. Incautación de semovientes

La Apartada, Córdoba. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de acciones de control para prevenir el hurto de semovientes en el departamento de Córdoba realizaron la incautación de ocho bovinos que eran transportados en un vehículo tipo camión.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el municipio La Apartada, donde los policías lograron constatar que los animales eran transportados sin documentos que acreditaran su legalidad y procedencia, por lo que fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Municipal.

3. Captura por orden judicial

Lorica, Córdoba. Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de planes de control e la vía Lorica – Momil, capturaron por orden judicial a un hombre de38 años de edad cuando se movilizaba por el eje vial en mención.

El sujeto era requerido por la Fiscalía octava de Sincelejo por el delito de extorsión en menor cuantía, y es investigado por hechos sucedidos en junio de 2012, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 de Lorica.