Los procedimientos se llevaron a cabo en Chinú y San Bernardo del Viento


1.- Capturados por aprovechamiento ilícito de recursos naturales

San Bernardo del Viento. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades de control en el barrio San Felipe de San Bernardo del Viento, realizaron la captura de un hombre de 24 años de edad, quien fue sorprendido transportando más de 50 jornales de palma amarga.

El sujeto no presentó ningún permiso o autorización otorgada por autoridad ambiental, ni demostró la legal procedencia de la palma, por lo que fue dejado a disposición la Fiscalía Local 13 de Lorica por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

2.- Capturado por hurto

Chinú. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de control y prevención en el barrio San José de esta localidad, realizaron la captura de un hombre de 44 años de edad por el delito de hurto.

El ciudadano fue sorprendido por los uniformados momentos en que intentaba hurtarse el pasa cintas de un vehículo tipo automóvil que, se encontraba estacionado a un costado de la vía, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Chinú.

3.-Incautación de 10 celulares

Chinú. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de registro, control e identificación de personas, realizaron la incautación de 10 celulares en el barrio San Simón de esta localidad.

El individuo que lo portaba no pudo acreditar la legalidad y procedencia, por lo que el equipo móvil avaluado en más de un millón 3 millones de pesos fue dejado a disposición de la DIAN en la ciudad de Montería.