Caso sargento chilena: Examinarán si Juan Valderrama tiene o no problemas mentales

Hoy cuando han pasado dos meses del hallazgo del cadáver de la sargento chilena, Ilse María Ojeda, la justicia colombiana anunció que examinará si su presunto homicida, Juan Valderrama, padece o no de problemas mentales.

La petición fue hecha al departamento de Medicina Legal por parte de la Fiscalía, a fin de tener en cuenta los resultados del examen médico para incluirlo en el escrito de acusación que debe ser presentado antes del 30 de agosto, previo a que se venzan los términos. La primera petición de que fuese declarado como enfermo mental, la hizo su defensa, quien basó tal condición médica en un accidente que este tuvo en el año 2008.

Valderrama se encuentra actualmente bajo medida de aseguramiento en recinto carcelario, por orden de la Juez 14 de Control de Garantías de Bucaramanga, desde el pasado 30 de abril.

Como es de recordar, este hombre quien es ex policía, sostenía una relación sentimental con la sargento, cuyos restos óseos fueron hallados en una zona enmontada de Rionegro-Santander, luego de más de 10 días de haber sido reportada como desaparecida.

Pero durante la búsqueda del cuerpo trascendió que él tenía otra relación paralela con una ciudadana de origen estadounidense, por lo que se presume que ese haya sido el motivo de una discusión. Entre tanto él se sigue reconociendo inocente, pero eso no hace que se mantenga como el principal sospechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *