El expresidente Juan Manuel Santos, durante dos horas, rindió versión libre este miércoles, 11 de diciembre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), dentro de la investigación que está adelantando la institución electoral por la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.

Santos aseguró que no hay ninguna prueba que vincule a su campaña presidencial con la multinacional y que ninguno de los altos funcionarios de su gobierno ha sido acusado de recibir dineros de Odebrecht.

El exmandatario se refirió a las declaraciones de Andrés Sanmiguel, representante de Gistic Logistic, en las que señaló a la Fiscalía que, a través de su empresa, habían ingresado a la campaña presidencial de 2014, cerca de 4.000 millones de pesos.

«No conozco a este señor Sanmiguel, no tengo ni idea de quién es ese señor Sanmiguel y mucho menos que a través de él haya ingresado dinero a mi campaña», señaló Santos.

Frente a las declaraciones que ha dado Esteban Moreno, Santos indicó que este no jugó ningún papel en la campaña de entonces.

Sobre eventuales reuniones con Odebrecht, manifestó: «Nunca me reuní solo con ellos, ni nunca hablé de la financiación de las campañas».