Casi mil mascotas se extraviaron y varias murieron por uso de pólvora en Cali

El Movimiento Animalista del Valle y Conexión Animal entregaron el boletín n.º 5 de los animales que resultaron afectados por la pólvora durante el pasado mes de diciembre en Cali, Valle del Cauca.

Según este informe, por lo menos 996 mascotas se extraviaron en esta ciudad a causa de la pólvora que se detonó en el último mes de 2022. Además, cinco fallecieron debido a la explosión de los fuegos artificiales.

Mientras que 14 perros fueron atropellados después de haber huido por el estrés que les provocó la pólvora. El primero y 2 de diciembre resultaron afectados 80 animales; Noche de Velitas (62); el 24 y 25 de diciembre (84); 31 y 1 de enero (120).

De las mascotas extraviadas, solo 59 lograron volver a sus casas por sus propios medios y cerca de 700 fueron halladas desorientadas en la capital vallecaucana. Aún hay 237 perros y gatos extraviados.

“La cifra sigue siendo alarmante y nos sigue haciendo el llamado para prohibir la pólvora sonora en el país”, indicó Patricia Dosman, directora de Conexión Animal.