Luego del apagón registrado en Argentina que afectó a varias zonas de Uruguay y Paraguay; la ciudad de Montevideo (Uruguay) es una de las ciudades más afectadas en donde se radica la mayor parte de las casi 100.000 familias que aún siguen sin servicio eléctrico.
Según informó la estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) en su web, a las 10.52 hora local (13.52 GMT) en total 98.857 clientes permanecen con afectaciones en su servicio, lo que representa el 6,62 % de los usuarios.
El apagón generalizado que sufrió Uruguay a las 07.06 hora local (10.06 GMT) del domingo se dio después de “un desperfecto en la red argentina” que afectó al país suramericano.
Medios de Argentina reportaron que el apagón se originó en una conexión de transporte de electricidad en el litoral este argentino, entre las centrales hidroeléctricas de Yacyretá, de gestión argentino-paraguaya, y Salto Grande, argentino-uruguaya.
El corte afectó a Uruguay, parte de Paraguay y al territorio argentino, principalmente a Buenos Aires y su cinturón urbano que aglutinan a 13 millones de personas.