Ya el proceso comenzó con la apertura de vuelos entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta y ahora al parecer el segundo plan piloto podría ser el de los vuelos entre las ciudades de Cartagena y Pereira.

Las aerolíneas han pedido a gritos que se permitan pilotos en las ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, entre otras, pero la situación por aumento de

El alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que solicitaron al Gobierno abrir una ruta piloto entre su ciudad y Pereira.

“Solicitamos abrir una ruta piloto con la ciudad de Pereira, estamos en intercambio de cartas con el alcalde de Pereira para ver si abrimos ruta piloto y en el resto del mes de agosto esperamos tener más rutas”, afirmó.

Dau dijo que se hizo inicialmente con la ciudad de Pereira teniendo en cuenta que esta capital de departamento, tiene un bajo número de contagios de la covid-19 a diferencia de otras ciudades.

“Es mejor comenzar lentamente y a paso firme”, agregó sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el cual ha seguido operando solo para vuelos humanitarios en medio de la pandemia.