Se comprobaría que la persona ya estuvo enferma con el coronavirus y es ahora inmune


Varios países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Chile y España estudian la posibilidad de implementar la entrega de cerficados de inmunidad como una medida que permitiría retornar a la vida normal a las perdonas que ya se recuperaron de COVID-19.

¿Cómo funciona?

Se comprobaría que la persona ya estuvo enferma con el coronavirus y es ahora inmune, entonces se le otorgaría un carné, pasaporte o certificado que lo constate. La propuesta en general es que el documento en sí permita que la persona se reincorpore al trabajo o no deba cumplir con algunas de las restricciones impuestas por la pandemia.

Sin emabargo, expertos en el mundo manifiestan que su puesta en práctica en riesgosa, pues advierten que a la fecha no se cuenta con suficiente información sobre el virus.

Ildefonso Hernández, ex director general de Salud Pública de España y actual portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas) explica que las pruebas rápidas de anticuerpos, que son las propuestas para determinar si la persona es inmune, «tienen una exactitud limitada».

Apunta que puede ocurrir que certifiquemos que mucha gente es inmune cuando en realidad no lo es, o que digamos a mucha gente que no lo es, cuando sí pueden serlo.

Especislistas concuerdan en que necesitan más datos antes de tomar una decisión de tal magnitud ya que indican que no se sabe cuánta inmunidad se puede desarrollar o por cuánto tiempo.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.