ministro ernesto lucena
El ministro aseguró que se deben hacer estudios "juiciosos" sobre el régimen alimenticio

La petición la hizo el ministro Ernesto Lucena tras el resultado positivo para boldenona de tres pesistas colombianos en una prueba antidopaje


El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, solicitó este martes al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que se revisen los niveles de la sustancia boldenona en la carne del país.

La petición del jefe de la carte se da luego de conocerse que tres pesistas colombianos quedaron suspendidos de toda competencia internacional al salir positivos por este anabólico en una prueba antidopaje.

Lucena se refirió a los casos de Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solis y Ana Iris Segura, los pesistas sancionados y manifestó: Colombia necesita saber de una vez por todas si la ingesta de carne en ciertas cantidades se verá reflejado en una prueba antidopaje”.

Asimismo, el ministro aseguró que se deben hacer estudios «juiciosos» sobre el régimen alimenticio, aunque señaló que si se hubiera mantenido el laboratorio antidopaje  se habrían evitado muchos casos.

Juan Felipe Solís, por su parte, expresó que sus compañeros están dejando de comer carne pues afirma que tienen miedo por las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí