Carlos Hernán Rodríguez es elegido como nuevo Contralor General de la República

Luego de un intenso debate el Congreso de la República eligió el nuevo contralor general de la República, se trata de Carlos Hernán Rodríguez.

El nuevo contralor obtuvo el respaldo de colectividades como el Pacto Histórico, Partido de la U, Partido Conservador, Partido Liberal, Partido Alianza Verde, representantes de las 16 Curules de Paz, Partido Comunes, Nuevo Liberalismo, Cambio Radical y Colombia Justa Libres.

El nuevo contralor estudió derecho en la Universidad Santiago de Cali y tiene especializaciones en derecho administrativo y constitucional. Sus primeras aspiraciones fueron de elección popular, así llegó a ser concejal de Palmira en dos ocasiones. Y luego saltó a las Asamblea del Valle para el periodo de 2001-2003.

Precisamente este destaca en su hoja de vida que llegó a ser diputado cuando las Farc secuestraron a 12 de sus compañeros, el 11 de abril de 2002. Este se salvó debido a que no estuvo en la Asamblea en ese momento, debido a que llevó a su hijo al médico. De los 12 secuestrados, solo uno sobrevivió al cautiverio. El resto fue asesinado por las extintas Farc.

Durante sus más de 20 años de experiencia profesional ha desempeñado, entre otros, los cargos de concejal de Palmira, diputado de la Asamblea Departamental del Valle, miembro del consejo directivo de la Caja de Compensación Familiar del Valle, secretario de Planeación de la Gobernación del Valle, contralor departamental, defensor regional del Pueblo y, actualmente, Director Nacional de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo.