Los uniformados imparten charlas, orientaciones y realizan Patrullaje Montado


El grupo de prevención del cuerpo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Montería, contribuyendo de manera eficaz con la seguridad, viene adelantando diferentes planes en el área rural del municipio y contrarrestando los casos de carneo.

Con caninos entrenados en detección de narcóticos y explosivos, uniformados de la Metropolitana pasan revista a los vehículos que ingresan o salen de los corregimientos vecinos a la capital en horas de la noche, así como el registro a personas con el fin de verificar sus antecedentes judiciales, desarrollando igualmente Patrullaje Montado en barrios como Nuevo Horizonte, Villa Cielo, Besito Volao, las Lamas, y los Pericos.

Durante el día el personal policial establece un contacto cercano con los campesinos, mediante charlas se les brinda orientaciones sobre cómo prevenir el abigeato, el carneo y las distintas modalidades que utilizan los delincuentes, esto, para evitar caer en la trampa de los malhechores. Invitan a denunciar cualquier hecho delictivo a la Línea 123 de la Policía Nacional.

Policía Nacional, «Somos uno. Somos todos».