Funcionarios de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, mediante una operación conjunta, lograron capturar al presunto responsable de acabar con la vida de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en el departamento del Chocó.

La operación se desarrolló en el corregimiento de Vigía Curbaradó – Chocó. Allí detuvieron al sospechoso del crimen, quien fue identificado como Yonairo Antonio Peña Bautista, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.

Las autoridades presumen que este sujeto sea el autor material del asesinato, ocurrido el pasado 10 de noviembre.

Durante la misma operación militar, al capturado le incautaron material de guerra entre los que se encuentran un fusil calibre 5.56 milímetros con silenciador, más de 230 cartuchos 5.56 milímetros, así como equipo de comunicaciones como computador portátil y radios satelitales.

Te puede interesar: Víctimas de Salvatore Mancuso apelarán fallo que lo deja en libertad 

Dentro del material que portaba el sujeto se logró la incautación de un kilogramo de pasta base de coca, dijeron las autoridades militares.

El capturado, junto al material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización.