Mediante solicitud de antecedentes el GOES logró la captura del ciudadano


En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través del grupo de operaciones especiales GOES, logró la captura por orden judicial de una persona por el delito de acto sexual violento.

La actividad policial se llevó a cabo momentos en que se realizaban actividades de intervenciones y control en el barrio El Prado, vía principal, por hombres y mujeres del grupo operaciones especiales de la Metropolitana de Montería. Al solicitarle antecedentes a un hombre de 33 años, por el sistema PDA, arrojó una orden de captura vigente por el delito de acto sexual violento, el cual era requerido por el juzgado penal del circuito con función de conocimient.

Inmediatamente se leyeron los derechos como persona capturada por dicho delito antes descritos; esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente en la cárcel Las Mercedes, deberá purgar la pena de 102 meses de prisión fijado por el juzgado que lo requería.

La Policía Metropolitana de Montería continuará adelantando actividades preventivas, como el acompañamiento en puntos estratégicos, campañas por diferentes medios; de igual manera, intensificaremos la parte operativa, la cual ha permitido en lo corrido del 2020 la captura de varias personas por delitos de abuso sexual, brindamos toda nuestra capacidad institucional pero también requerimos de la denuncia ciudadana a través de nuestras líneas 123 o comunicarse con el cuadrante más cercano.

Policía Nacional, «Somos uno. Somos todos».