En Estados Unidos las autoridades lograron la captura de William Hernando Usma Acosta, quién se encontraba prófugo de la justicia por el asesinato de su esposa e intento de homicidio de su hija en 1994, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).
El arresto asegura que este asesino peligroso y condenado enfrentará la justicia por sus crímenes”, señaló en un comunicado Todd Lyons, director en Boston (Massachusetts) de Operaciones Policiales y de Deportación (ERO), una dependencia de ICE.
Según el informe del caso, el hombre huyó hacia Estados Unidos luego de que se presentara un incidente familiar, en el que acabó con la vida de su esposa, a causa de varios disparos. Luego, intentó asesinar a su hija cuando ella quiso intervenir. El hecho ocurrió en Medellín en 1995. Por este crimen, el tribunal Penal del Séptimo Distrito en Medellín dictó una sentencia de 45 años de prisión por homicidio agravado y posesión de armas de fuego.
Luego de su escape, la interpol emitió una alerta roja para capturar al individuo. Sin embargo, 27 años después, las autoridades locales de Boston, recibieron información de que Usma vivía en esta ciudad. El hombre fue capturado gracias a labores del FBI.