Capturan a alias ‘El Americano’, presunto sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un Juez de Control de Garantías a un hombre identificado como Alexander Javier Arias Arcia, alias ‘el Americano’, uno de los presuntos sicarios al servicio de la subestructura Javier Yepes Cantero del ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento judicial que permitió la captura de este sujeto fue dado a conocer este lunes 29 de noviembre, luego de llevarse a cabo las correspondientes audiencias preliminares.

“Las evidencias dan cuenta de que este hombre, al parecer, ordenaba homicidios selectivos y cobro de extorsiones en el área urbana de Montería y municipios aledaños. Asimismo, hay indicios de su presunta participación en desplazamientos forzados y amenazas a la comunidad para ejercer control sobre las actividades de tráfico local de estupefacientes”, indicó el Fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Alias ‘el Americano’ fue detenido en una acción coordinada de la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Villa Melisa, al sur de la capital cordobesa.

“Se le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, por lo que el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, señaló el vocero del ente acusador.