Capturan a alias ‘Arcángel’, presunto cabecilla del Clan del Golfo

El Ejército Nacional en la región Caribe de Colombia efectuó la captura de alias ‘Arcángel’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, y junto a él fueron detenidas cuatro personas más vinculadas con la organización criminal.

Se conoce que ‘Arcángel’, de 53 años, haría parte de esta banda criminal desde el 2012, en el que se le señala realizar asesinatos selectivos, cobros de extorsiones y manejo de rutas del narcotráfico en el exterior y en los departamentos del Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Según la información del General Gerardo Melo Barrera, Comandante de la Primera División del Ejército, este sujeto, con 10 años en el grupo armado, pretendía tener el control de las rutas marítimas en el norte del país para el envío de droga al exterior.

La operación fue desarrollada en forma conjunta con la Fiscalía General de la Nación, y se logró, luego de un año y medio de inteligencia militar, dar con el paradero de ‘Arcángel’, así como la captura de alias ‘la Viuda’, ‘Nicolás’ y el ‘Rolo’, quienes serían los coordinadores de las rutas del narcotráfico y microtráfico de la estructura en la región Norte Caribe.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.