Las autoridades confirmaron la captura de ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Santander. El operativo fue llevado a cabo por el Ejército, Policía y Fiscalía en Chingalé, del municipio de Puerto Wilches.
Según el reporte, el operativo estaba coordinado desde Barrancabermeja y fueron incautadas armas cortas, un fusil y dinero en efectivo, las cuales están siendo puestas a disposición de la Fiscalía junto con los involucrados.
Ante esto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que “hemos incrementado en 134% los hechos violentos con los que correspondió en el 2021”.
De igual forma, se dirigió una vez más al Gobierno nacional para solicitar un consejo de seguridad regional por la difícil situación de orden público que se vive en el Magdalena Medio.
“El Clan del Golfo que ya está acechando hacia el departamento de Santander, nosotros podemos tener contención, pero no aguantamos más esa contención si no hay acciones efectivas, contundentes contra la delincuencia”, concluyó el mandatario.