En cumplimiento a la Estrategia Nacional de convivencia y seguridad ciudadana ‘EICOS’ y Plan Choque fase VII ‘Construyendo seguridad’, personal de la Unidad Investigativa Seguridad ciudadana, línea hurto, logró la captura de un ciudadano de 23 años de edad, por el delito de tentativa y hurto calificado.

El procedimiento de captura fue realizado por unidades de investigación criminal en vía pública de la Urbanización Los Recuerdos.

Mediante los diferentes controles y procedimientos realizados se logró establecer la modalidad de esta persona, quien en compañía de otros se desplazaban en motocicletas de la línea Bóxer y se situaba en vía pública para ubicar a sus posibles víctimas y por medio de raponazo o intimidación con armas de fuego o blancas los despojaban de sus pertenencias  para luego huir una vez cometido el ilícito.

De acuerdo a las investigaciones realizadas y consultado el sistema SPOA de la Fiscalía, se logró establecer que esta persona hoy capturada presenta las siguientes anotaciones vigentes: Una anotación por el delito de receptación y una por hurto agravado de menor cuantía. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional continuará con su trabajo de contrarrestar las actividades delictivas en el territorio con el fin de consolidad la convivencia y seguridad de los ciudadanos, invitando a denunciar de manera oportuna cualquier actuación ilegal que conozca a la línea de emergencias.