En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General, en las últimas horas lograron en Antioquia la captura de alias Fabián, quien era el cabecilla de la comisión ‘Libertadores del Nordeste’, del grupo armado organizado Los Caparros.

Durante la operación, donde se produjo un combate de encuentro, alias Fabián resultó herido, por lo que de manera inmediata enfermeros de combate del Ejército Nacional le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue remitido a un centro médico.

Asímismo, se logró la captura de alias Diana, también integrante de este grupo, quien era la encargada del manejo de las economías ilícitas de la organización criminal.

Durante el operativo se logró la incautación de tres fusiles, munición de diferente calibre, material de intendencia y comunicaciones.

En un segundo registro sobre el mismo sector, se ubicó un depósito ilegal de armamento en el que se encontraron 3 fusiles AK47, un fusil M16, un fusil R15, un fusil 5.56, munición de diferente calibre y material de intendencia. Este material de guerra, que también pertenecería a la estructura criminal de Los Caparros, sería empleado para realizar acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la estructura de mando y control de Los Caparros que han venido delinquiendo en el nordeste de Antioquia. El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifican su compromiso de mantener la seguridad en el departamento.