Capturado alias ‘barbas’ presunto sicario del ‘Clan del Golfo’

En el municipio de Cértegui en Chocó, en articulación con la Fiscalía General de la Nación se realizó la captura de alias ‘Barbas o Keiver’ quien sería el presunto autor material del homicidio en grado de tentativa, contra un patrullero de la institución, hechos ocurridos en el corregimiento de Boraudó, jurisdicción del municipio de Lloró, Chocó, el día nueve de julio de este año, cuando el uniformado asistía al sepelio de su madre.

Este sujeto es requerido por el Juzgado primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías del Medio Atrato Chocó, por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravada, en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Alias ‘Barbas o Keiver’ es integrante y presunto sicario de la Subestructura, Carretera del ‘Clan del Golfo’ en los municipios de Cértegui, Atrato, Lloró. Cuenta con una trayectoria aproximada de cuatro años, al interior de la organización criminal. En sus inicios se desempeñó como “punto” o encargado de suministrar todos los movimientos de la fuerza pública, posteriormente hizo parte del Componente Armado Rural, con el fin de liderar las confrontaciones armadas con el ELN en jurisdicción del medio san juan.

Esta actividad operacional fue realizada por Unidades de a Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo de la Unidad de Operaciones JUNGLA y Seccional de Inteligencia Policial SIPOL.

Capturado fue dejado a disposición de autoridad que lo solicita.